Torrevieja Salud: Sistema de Incentivos

Por el septiembre 16, 2010

Premiado en la Categoría de Gestión Organizacional en los Premios Cegos 2010.
Proyecto de gestión para alinear los objetivos de la organización con los objetivos retributivos de sus profesionales. Para ello, se diseñan toda una serie de indicadores asistenciales para cada perfil profesional y se les asigna una retribución determinada, la cual vendrá establecida en función del interés que la misma tenga en los objetivos de la empresa.

Torrevieja Salud: Sistema de IncentivosClaves del proyecto:
La elevada productividad generada por el personal como consecuencia del mantenimiento de profesionales motivados por el reconocimiento -vía retribución- que ha tenido su actuación. Una de las grandes innovaciones de este sistema es la gran importancia que otorga al profesional de atención primaria, al que convierte en el principal responsable de la gestión de la salud del paciente. Para lograr el mejor resultado posible en la cuenta de explotación de su centro, el profesional de primaria puede y debe discutir, comentar,… con el de especializada las decisiones que éste quiera adoptar en el tratamiento del paciente.

Aspectos destacados por el jurado:
La política retributiva dirige los objetivos de una unidad premiando al profesional que contribuye a los objetivos de la compañía y satisfacción de los clientes aunando criterios internos y externos.

Tras la introducción de Equipo y Talento – sobre la innovación – y sobre el resumen de la ponencia de Banesto en la que destaca la humildad y el trabajo. Comienza Torrevieja Salud, con Antonio Martínez-Brocal, director de recursos humanos que abre la mesa redonda haciendo una introducción de la peculiaridad de la empresa pública. El sistema de incentivos implantado se basa en un sistema de tarifas que se separa entre el sistema hospitalario y el sistema de atención primaria. Esta segunda asegura la autonomía del profesional e induce al cumplimiento de los objetivos de la empresa. Y cierra la ponencia Martínez-Brocal, diciendo que “la crisis del año 92 hizo posible un nuevo modelo de gestión“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANtonio Martínez-Brocal Ogáyar Il y a 7 años (10h03)

Enhorabuena a Tea-Cegos y Equipos&Talento por la organización! Fue enormemente enriquecedor compartir experiencias tan interesantes.

Responder

Begoña Kaifer Blanco Il y a 7 años (16h50)

En primer lugar y como ya han expresado muchos de los asistentes a los premios Cegos 2010 felicitar a Tea Cegos y a Equipos & Talento por esta iniciativa y dejarnos compartir las practicas de Recursos Humanos con otras empresas que a su vez nos aportan ideas y enriquecen profesionalmente.
Afortunadamente estamos en una etapa en la que las Organizaciones están concienciadas sobre la importancia del “Capital Humano”, ya que el personal que la constituye es sin duda el motor del cambio en las mismas y lo que hace que los demás recursos se pueden utilizar con efectividad. De nuevo gracias por esta iniciativa y comenzamos la cuenta atrás para los premios Cegos 2011. Continuar leyendo

Responder