En memoria de Stephen R. Covey

Por el Julio 18, 2012

16 de julio 2012 19:49 UTC TEA-CEGOS Franklin Covey anuncia el fallecimiento del Dr. Stephen R. Covey, escritor, orador y consultor.

Memoria Stephen Covey

El co-fundador,  ex-Vicepresidente, Director de Franklin Covey, y autor del best-seller “Los 7 Hábitos de las personas altamente efectiva”, falleció de una forma tranquila ayer a causa de un accidente de bicicleta que sufrió el pasado mes de abril. Había cumplido 80 años. Pasó sus últimas horas rodeado por su amada esposa y de todos sus hijos y sus cónyuges.

El Dr. Covey tomo una decisión al principio de su vida adulta de que su profesión  y su contribución en la vida sería siendo profesor. Primero en la Universidad Brigham Young y luego como autor de renombre internacional, conferenciante y consultor, ha impactado las vidas de millones de personas en todo el mundo, desde estudiantes, a los directores ejecutivos de Fortune 100, y numerosos jefes de estado.

En 1996, el Dr. Covey fue reconocido como uno de los 25 estadounidenses más influyentes de la revista Time.  Es el autor de varios libros aclamados, incluyendo el best-seller internacional “Los 7 Hábitos de las personas Altamente Efectiva”, el cual ha vendido más de 20 millones de copias en 40 idiomas en todo el mundo. Otros éxitos de ventas incluyen “Primero lo primero”, “Liderazgo Centrado en Principios”, “Los 7 hábitos de las familias altamente efectivas”, y “El 8º Hábito”. Sus libros más recientes son “La tercera alternativa”, “El líder interior”, y “Grandeza para todos los días”.

En 2002, Forbes nombró a Los 7 Hábitos de las personas Altamente Efectiva, uno de los 10 libros de gestión más influyentes jamás escritos. La revista Chief Executive ha reconocido Los 7 Hábitos de las personas Altamente Efectiva como uno de los dos libros más influyentes del siglo XX.

El Dr. Covey recibió el Premio de la paternidad de la Iniciativa de Paternidad Nacional, fue nombrado Presidente del Año, recibió el Premio Sikh al Hombre Internacional de la Paz, y el Premio a la Trayectoria del Año en Liderazgo Empresarial.

En 1984, el Dr. Covey tomó la decisión de salir de la enseñanza a tiempo completo como profesor universitario para crear el Covey Leadership Center, y transmitir el liderazgo centrado en principios en todo el mundo.

Desde el inicio el enfoque del Dr. Covey estaba en escribir y formar, dejando el liderazgo y la gestión del negocio a otros. En 1997, el Covey Leadership Center se fusionó con FranklinQuest, para formar Franklin Covey Co. (NYSE: CF), una compañía de mejora del rendimiento global que ahora opera en más de 125 países de todo el mundo. Desde el momento de la fusión hasta su jubilación el año pasado, el Dr. Covey dedicó prácticamente la totalidad de su tiempo y esfuerzo a escribir y enseñar.

Para Stephen, más importante que su trabajo profesional fue su dedicación a su familia.  Era un devoto esposo, padre y abuelo y pasó una cantidad considerable de tiempo con su familia inmediata y extendida, reunirse para las vacaciones, juegos, fiestas, cumpleaños y eventos de todo tipo, y tuvo siempre tiempo para encuentros individuales con cada uno de sus hijos y nietos, cosa que le encantaba hacer. Stephen realmente creía que el mayor trabajo que hacemos está dentro de las cuatro paredes de nuestros hogares y era un modelo de un esposo y padre amoroso y comprometido hasta el final.

Bob Whitman, presidente y CEO de Franklin Covey, ha dicho: “Hemos perdido a un querido amigo hoy. Stephen era uno de los grandes seres humanos en el mundo. Su impacto es incalculable y su influencia seguirá inspirando a las generaciones futuras. Hacemos llegar nuestras más profundas condolencias a la familia del Dr. Covey, su esposa Sandra, sus nueve hijos y cónyuges, nietos y bisnietos. Stephen con frecuencia se refería a ellos como su mayor alegría, inspiración, y su más importante contribución y legado para el mundo”.

Tuve la oportunidad de conocer al Dr. Covey, y puedo decir que su conducta era la expresión de un carácter profundo y bondadoso. Pude verle jugar con mis hijos, y tuvo muestras de cariño permanente. Tuve además el honor de que prologara mi libro y por ello le guardo un especial agradecimiento. La frase que lo abre está mencionada en su libro el 8º Hábito y es de Goethe, que en su lecho de muerte dijo: “Luz, más luz”. Creo que Stephen ha dado una luz potente a la humanidad, de todo credo y condición, y que como el faro que representa los principios nos guiará en el camino a personas y organizaciones de todo tipo.

franklincovey bbkDesde Tea-Cegos como representantes de su organización en varios países, le invitamos a Bilbao, y nos visitó  el 21 de junio de 2010, dentro de una gira por varios países europeos; impartió una charla en el Colegio Gaztelueta, pionero en la implantación de ”Los 7 hábitos de los adolescentes altamente efectivos”(ahora ya establecidos en más de 1.000 colegios) , y dio dos conferencias una para empresarios y directivos, y otra para público general, organizadas por TEA-CEGOS FranklinCovey con el apoyo de BBK, Lan-Ekintza y APD.

Personalmente creo que el impacto de Stephen es el habernos transmitido el convencimiento de que los seres humanos tenemos más que ganar cooperando, que podemos elegir nuestra conducta y nuestra actitud, y que podemos aportar para que este mundo, las personas que lo poblamos, seamos más humanos, más justos, más felices.

Source: Franklin Covey Co. y Pedro Pablo Ramos. Director TEA-CEGOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Jose Mari Bilbao Il y a 5 años (11h03)

Se ha ido con los deberes muy bien hechos . Brindemos por el . Gracias por repartirnos tantos millones de habitos .

Responder