Jamás lo olvidarás.

Por el diciembre 28, 2011

Dedicado a todas las personas que desde los departamentos de Personas, Personal, Recursos Humanos, Desarrollo, Formación e incluso trabajan para hacernos mejores personas y profesionales, para que seamos más personas con los profesionales, o más profesionales con las personas…

Conozco a José Mª Bilbao, Chema, de ITP-Industria de Turbo Propulsores, desde hace muchos años. Y conozco a pocas personas, muy pocas, como él. Es un hombre feliz. Es una persona excepcional, con una familia excepcional.

Pero como esto va de buenas prácticas, y aunque él nunca presentaría esta a ningún premio, me permito añadirla. Al grano.

Chema Organizó recientemente unas jornadas en una casa rural al equipo de Iñigo Mintegui y Paula, una de las unidades de la compañia. El objetivo era reflexionar sobre el camino de la gestión de las personas que llevaban tiempo andando . Con su política real de que Primero las personas , han conseguido magníficos resultados. Resultados , Personas. Como dice Chema, UN equipo NUEVE , NUEVE , no , DIEZ , DIEZ . Obviamente puso todo “ EL CARIÑO AL CLIENTE“ que pudo para que esas jornadas fuesen inolvidables.

El lunes siguiente Iñigo le convoca a una reunión URGENTE a las 9.45 en su despacho para “decirle algo muy importante”. …Baja y le llevan a una sala donde estaba todo el equipo … que le empiezan a aplaudir y a darle las gracias … por todo el recorrido que les he ayudado a caminar .

Chema:
“Te puedes imaginar la emoción !!! Que un equipazo como ese te llame en la empresa para “ Aplaudirte “ y darte las gracias …… Ya les he respondido :¡¡¡¡ GRACIAS !!!!! ……Por rellenar de por vida la batería de ese extraño tocadiscos que me hace venir cantando todas las mañanas a trabajar . Ahora sé que lo comprendéis . Sois GRANDES”.

Me puedo imaginar el efecto de que los y las responables de los equipos de las organizaciónes os llamaran un rato para deciros “GRACIAS”, para reconoceros un poquilto, a los que les decís (un montón de veces!!) que reconozcan a los demás.

Creo que merece la pena por lo cuente por el hecho y por lo que significa.
Ah, Chema: GRACIAS!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

José Luis Salsidua Il y a 6 años (11h14)

Simplemente \FASCINANTE\. Leer este tipo de cosas con lo que está \lloviendo\ en la calle, te hace sentir bien y procurar hacer sentir bien a los demás. Muchísimas Gracias Pedro por acercarnos estas maravillas y aunque no le conozco como no a Chema. Feliz 2012 y que vuestros sueños se cumplan. José Luis

Responder