Los perfiles senior, injustamente discriminados

Por el octubre 22, 2018

Que algunas empresas discriminan a los trabajadores de más de 40 años es una realidad. Se les acusa, entre otras cosas, de ser ‘analfabetos digitales’. Sin embargo, hay iniciativas que pretenden derribar estos prejuicios, demostrando que los mayores de 40 años tienen talento de sobra. Como en la impulsada por IMF Business School este miércoles pasado.

¿Qué pueden aportar los perfiles senior a la empresa?

Son muchas las empresas que han dejado de confiar en las personas mayores de 40 / 50 años, por eso son ellos los principales parados de larga duración.
Algunos creen que llegados a cierta edad los trabajadores pierden motivación, creatividad y les cuesta aprender nuevas habilidades.

Pero lo cierto es que esto son prejuicios infundados. Los perfiles senior en realidad son personas con un alto grado de resiliencia, están acostumbrados al cambio, han vivido y evolucionado a lo largo de muchos más años.

perfiles senior

¿Quién tiene la culpa de que el senior esté tan denostado?

Es posible que, debido a las políticas de prejubilaciones, la imagen del trabajador más mayor haya sido vilipendiada, como si sobrara y estuviese fuera de lugar. Muchas de las crisis en las empresas, fueran del sector que fueran, se solían resolver con la prejubilación de gran parte de la plantilla.

¿Y en el futuro?

Se estima que, para 2040, España sea el país con la esperanza de vida más alta, y es muy probable que  la edad de jubilación se posponga incluso unos años más, por lo que… El perfil senior será claramente el más abundante en el mercado laboral. Es por eso por lo que debemos seguir apostando por estos trabajadores, aprender de ellos, y proporcionarles las herramientas y habilidades necesarias para continuar adaptándose. Porque, poder, pueden.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuria González Desde 4 semanas

Un perfil senior debe ser para las empresas una de sus apuestas de futuro, por su templanza, capacidad reflexiva y seniority, su conocimiento y background, su actitud de adaptación y su vocación de servicio, con ganas de aportar y de hacer de lo difícil algo fácil. Con estas caracteristicas y entre 10-20 años por delante de profesión hacen que su incorporación sea rentable

Respuesta

Suscribete al Blog

Por motivos de seguridad, deben estar habilitados JAVASCRIPT y el uso de COOKIES