Buscando nuevos premios Cegos en el 2016

Por el Abril 7, 2016

premios-cegos-2016Seguro que en alguna ocasión hemos oído una de las famosas frases de Einstein: “Es de locos pensar conseguir cosas distintas haciendo siempre lo mismo” y es una afirmación que nos debería hacer ser conscientes de cuántas veces pretendemos conseguir resultados distintos simplemente haciendo lo mismo.

Desde Cegos, tenemos un objetivo, y es premiar a las empresas que apuestan por el cambio con el fin de que se refuerce la visión de futuro, trabajen para sacar partido de sus recursos y logren un reconocimiento preferente entre sus clientes y sobre todo tener ocasión de compartir todos estos cambios e iniciativas buscando el intercambio positivo que sirva de impulso para seguir apostando por la búsqueda de buenas prácticas.

Ahora bien, es importante ser conscientes de que el hacer o impulsar nuevas prácticas puede ser desde dos puntos de vista diferentes (aunque complementarios), y es que podemos plantear el cambio desde la innovación, o bien desde la filosofía de la mejora continua, es decir, si utilizamos terminología del sector automoción, enfoque Kairu o Kaizen respectivamente.

En el caso de la mejora continua
, utilizando el enfoque kaizen, los grandes resultados provienen de muchos pequeños cambios acumulados en el tiempo. kaizen significa que todo el mundo se implica en llevar a cabo las mejoras. Mientras la mayoría de cambios pueden ser pequeños, el mayor impacto lo generan kaizens dirigidos por la alta dirección, como proyectos de transformación, o por equipos multifuncionales.

Y para poder ser innovadores, hacer cambios drásticos, es necesario contar con la tecnología, con una fuerte visión a futuro y perseverancia para superar los numerosos obstáculos que se interpondrán en el camino. Originalmente, la innovación disruptiva estaba asociada a los sectores tecnológicos muy punteros, pero hoy en día ya se habla de innovación en servicios en relación a la experiencia-cliente.

Como se puede apreciar en la siguiente figura, cada estrategia posee sus propias cualidades en cuanto a formato, resultado económico, filosofía en la que se basa y cultura empresarial involucrada. Por lo tanto, para que el proyecto de cambio tenga éxito, es necesario tener en cuenta dichas características y plantear el cambio con objetivos realistas.

nueva-edicion-premios-cegos

La cuestión es que sea el que sea el enfoque que utilicemos en nuestras respectivas empresas… hemos de manejar el cambio que al final es la única constante.

mahatma-gandhiCualquier empresa u organización pública o privada que tenga actividad en España podrá presentar su candidatura a los Premios Cegos con Equipos&Talento solicitando los formularios a las siguientes direcciones:

comunicacion@cegos.es

redaccion@equiposytalento.com

A partir de aquí … sólo nos queda compartir y dar a conocer para que las mejores prácticas lleguen a más sitios y más lejos.

Rut Roncal, Gerente Cegos Barcelona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gema Il y a 1 año (13h57)

Gran oportunidad para compartir buenas practicas

Responder