Mejores Prácticas en RRHH

Liderazgo y teletrabajo

Gestionar personas en tiempos extraños

La crisis del Coronavirus nos ha puesto a todos la casa del revés. Unos tiempos VUCA más VUCA de lo que nadie, jamás, fuera de los relatos de ciencia ficción, hubiera podido imaginar. Una vez más, la realidad supera a la ficción. En las organizaciones, el impacto a todos los niveles está siendo, y lo será en el corto y medio plazo, absolutamente dramático. Pero, más allá de la caída de las cifras y operaciones, y de la terrible situación personal que afecta a muchos colaboradores, es cierto que empiezan a cristalizar nuevos hábitos y procesos que muy probablemente, están aquí para quedarse.

Estamos hablando del teletrabajo. Las herramientas colaborativas y procesos que nos permiten trabajar desde casa, ya habituales en los entornos organizacionales plenamente digitalizados, han alcanzado su mayoría de edad y se están convirtiendo en una nueva rutina. Raruna, diferente, pero, poco a poco, rutina.

El mánager de personas se enfrenta (otra vez), a un nuevo reto: mantener su liderazgo en remoto sobre sus equipos. Para superar este nuevo desafío, hoy traemos 5 consejos que tienen mucho que ver con la Gestión Emocional y el sentido común de toda la vida:

En Cegos hemos adaptado, ya desde la primera semana del confinamiento, nuestra oferta de formación abierta a través de la iniciativa Cegos Digital. En nuestra web se puede de hecho encontrar diferentes clases virtuales, cursos y webinars dirigidas a mejorar las habilidades de teletrabajo incluso para aquellos que aún no habían tenido la oportunidad de experimentar los nuevos entornos de colaboración.

Fernando Galante
División Talent