Una sección que siempre me llama la atención de La Vanguardia es “La contraportada”, en esta ocasión estaba escrito el siguiente título “Me centré en mi misma y decidí sentirme hermosa”.
Efectivamente muchos de vosotros, sabéis a quien y a qué me refiero, Winnie Harlow, modelo y la nueva imagen de Desigual, que no ha dejado indiferente a la opinión pública en general, ni a los entendidos y expertos en estrategias de Marketing dentro de la moda y el retail.
En esta ocasión, quisiera ofrecer una perspectiva diferente a esta campaña de Marketing y centrarme en su protagonista Winnie y su mensaje.
“La adversidad tiene el don de despertar talentos que en la comodidad permanecerían dormidos”
Esta frase podría haber finalizado en la primera parte, pero ella, da un paso más y dice “decidí sentirme hermosa”, Es evidente la fuerza de este verbo “decidí” es “el poder de la elección”, nadie y nada puede quitarnos la posibilidad de Elegir, ya sea desde una perspectiva emocional (sentir) o ética (hacer). Es un gran ejemplo de convencimiento, cambio de actitud y proactividad.
Winnie, al igual que muchas otras personas dan certeza a la siguiente frase que en una ocasión me dijo un asistente en una acción formativa “la adversidad tiene el don de despertar talentos que en la comodidad permanecerían dormidos”.
Personalmente considero que esta afirmación es una gran verdad, pero al mismo tiempo aparece mi otro yo, y me cuestiono ¿hace falta la adversidad para despertar? ¿Dónde está el motor interno, la motivación que nos hace progresar? Porque os aseguro que si queréis está!!!!. Otra vez nos encontramos con el poder de la elección!
Y tu, has pensado ya, cuáles son tus elecciones…..?
Ana Mª Arnal
Consultora Senior Cegos