Si…., vale, podemos equivocarnos, pero ahí van. Siento si parecen sencillas, porque no me lo parece el conseguirlas:
Misión, Visión y Estrategia CLARAS, y orientadas al cliente (de verdad), teniendo en cuenta contexto de mercado y competencia. Estrategia firme pero flexible. Dispuestos a ajustarla y adaptarla a las famosas “condiciones cambiantes del entorno”, que cambia más que nunca y, en esta época al menos, pocas veces para favorecernos.
Objetivos y actividades ligados a ellos CLAROS. Con una exigencia y seguimentos rigurosos. Sin tonterias, vamos, que estamos jugando con cosas serias.
Innovación y mejora permanente de la actividad para conseguir mejor los resultados marcados, con un liderazgo cercano, pero exigente.
Roles y responsabilidades CLAROS. Si bien las tareas van cambiando por la adaptación, las personas entienden bien para que están donde están.
Conductas de liderazgo y de equipo en las personas, bien desarrolladas. Por ejemplo, seleccionan personas que puedan trabajar bien en equipo, comunicarse, orientarse a resultados y al cliente, pero lo desarrollan de forma PLANIFICADA y CONSTANTE, y con una combinación de enfoques orientados a los mismos fines
. Vamos, que han entendido que al igual que hacer una carrera, no es cosa de “ir algunos días a clase”. Por cierto, para esto cuentan con nosotros, lo cual es un orgullo y una satisfacción. Trabajando con los grandes, solo puedes crecer.
Algunas ideas más sobre el particular en mi libro (no había venido a hablar de mi libro…), “Modelo organizativo en red. El diseño de las empresas del Siglo XXI” Pearson, 2008. Prologo de Pedro Luis Uriarte. Se publica próximamente en inglés, Palgrave-McMillan, con prologo del Dr. Stephen R. Covey.