Mejores Prácticas en RRHH

Acciona: Canal empleo en redes sociales

Premiado en la distinción en Tecnologías 2.0 y en la categoría de Selección e Integración en los Premios Cegos 2010.
El Canal Empleo es un portal de captación de profesionales, reclutamiento y selección, que busca la atracción del talento incorporando gran variedad de herramientas 2.0. Utiliza para ello las redes sociales, posibilitando la visualización y seguimiento de las ofertas desde Facebook, Twiter y Linkedin, multiplicando el alcance y posibilitando llegar a candidaturas inaccesibles por canales convencionales.

Claves del proyecto:
Acciona busca la creación de su propia Marca de Empleo para atraer el talento a través de la herramienta de su Portal de Empleo. Los resultados multiplican las visitas y los cv recibidos con un impacto multinacional.

Aspectos destacados por el jurado:
En la era de las redes sociales, Canal Empleo es un proyecto sólido de desarrollo 2.0, que facilita la transmisión de la información de forma bidireccional atrayendo el talento y con proyección internacional.

Acciona nos introduce en el entorno cambiante al que está sometido el mercado y en la propia organización en la mesa redonda de los Premios Cegos 2010, mediante Dolores Sarrión, Directora General Adjunta de Recursos Corporativos que nos informa de la nueva plataforma y de lo escalable de la misma a nivel internacional. Haciendo alusión al proyecto de reclutamiento 2.0 que tiene 1.000.000 de visitas en el canal de empleo, 555 seguidores en la cuenta de Twitter y 400 descargas de la aplicación de Facebook.

Juan Antonio Fernández, líder del proyecto nos explica a nivel operativo cual ha sido la ejecución del proyecto. Hablándonos de las diferentes cuentas creadas en medios sociales para el recruitment 2.0: LinkedIn, Facebook, Tuenti y Twitter. Desgranando las diferentes acciones que han realizado. Comparte que la clave del proyecto o el eje del mismo es la comunicación bidireccional con el candidato, mediante la cual pretender obtener feedback de los candidatos y conocer mucho más cuales son sus inquietudes y conocer cómo ven los candidatos a la organización. Y sin duda otro de los ejes fundamentales del proyecto es la creación de orgullo y pertenencia de los candidatos potenciales y todo bajo el paraguas: “Yo también quiero trabajar en Acciona“, que es el mensaje principal que han usado en la campaña.