Mejores Prácticas en RRHH

Jornada TEA-CEGOS: Integración entre entidades financieras.

El 5 de octubre de 2010 se ha celebrado una jornada organizada por TEA-CEGOS Y DEPLOYMENT.

El tema no puede ser ni de mayor actualidad ni complejidad, y por tanto apasionante para los profesionales de los RRHH, la Organización y el Desarrollo: la integración y fusión entre entidades financieras.

Algunas de las preguntas que se hacen los responsables de la nueva organización, la entidad resultante de la integración son:  

Desde TEA-CEGOS y TEA-CEGOS DEPLOYMENT hemos identificado 4 Ejes:

4 Ejes Prioritarios de Progreso enmarcan la nueva Entidad

Creación de una Cultura homogénea

Despliegue de un Modelo Comercial orientado al cliente y al negocio

Reconstrucción de unos SS CC eficaces y eficientes

Generación de confianza entre las personas

La jornada fue inaugurada por nuestro Presidente y Director General de Tea Cegos, José Montes O´Connor y por Francisco Gutierrez, Director General de Tea Deployment, y contó con la colaboración de Agusto Gonzalo, experto en desarrollo de Cultura Corporativa. Todos ellos han dirigido proyectos durante más de 20 años en entidades financieras tanto nacionales como internacionales. 

La buena práctica: cómo empresas del mismo sector, son capaces de saber cuándo cooperar y cuándo competir. Conozco desde hace unos años que hemos coordinado el trabajo conjunto de entidades “competidoras” en el mercado, que han sido capaces de ser “coopetidoras” a la hora de aportar sus mejores prácticas organizativas y de proceso. Sobre ellas hemos construido “la mejor práctica con el estado actual del arte” y la hemos aportado a todo el grupo. Podemos competir y podemos cooperar. Distinguir cuándo hacerlo es crítico.