El trabajo del futuro: la necesidad de adquirir nuevas habilidades

Por el septiembre 24, 2018

La semana pasada el World Economic Forum sacaba a la luz un informe en el que analizaba el trabajo del futuro, centrándose en el potencial que tendrán estos nuevos roles y el efecto que causarán las nuevas tecnologías en el mundo laboral.

Son pocas las empresas que están apostando verdaderamente por anticiparse a esta “cuarta revolución industrial” y serán estas organizaciones las que puedan sobrevivir a los cambios por venir.

En el informe se proyectaban cuales serían las habilidades más demandadas en el futuro próximo:

trabajo del futuro

El WEF muestra especial preocupación por el hecho de que son muy pocas las compañías que apuestan por formar a sus trabajadores actuales.

El 84% de las empresas se enfrentará a estas nuevas demandas apostando por contratar a nuevos trabajadores con estas habilidades, y solo el 71% planea formar a los trabajadores que están actualmente en plantilla.

No hay tiempo que perder, porque, de aquí a 2022, al menos el 54% de los trabajadores tendrán que mejorar o incorporar nuevas habilidades. Un 35% necesitará unos seis meses para ello, un 9% hasta un año… Y el 10% tendrá que formarse durante más de un año para estar al día.

¿Y en tú organización, se apuesta por estar preparado ante estos cambios?

No te quedes atrás, ¡forma a tus empleados antes de que sea demasiado tarde!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete al Blog

Por motivos de seguridad, deben estar habilitados JAVASCRIPT y el uso de COOKIES