Hora de sumergirse en el mundo laboral

Por el junio 11, 2018

Junio ya ha llegado, y como todo, tiene sus aspectos positivos y sus aspectos no tan positivos. Seguramente, en cuanto hemos leído aspectos positivos, a todos nos ha venido a la mente la misma imagen, o un conjunto de ideas muy parecidas. Pero, ¿qué hay con los aspectos no tan positivos?

De la mano del mes de junio, en muchas ocasiones, llega la etapa final de muchos de los planes que estamos llevando a cabo durante meses o incluso años; grados, másteres, proyectos o un sinfín de posibilidades. Con ello, muchas personas, entre ellos estudiantes, el colectivo en el que nos vamos a centrar en esta ocasión, se hacen la misma pregunta.

“¿Y ahora qué?”

graduacion mundo laboralPues te puede parecer una locura, pero, ahora viene lo mejor. Toda una aventura, que tiene la magia de ayudar a desarrollarte considerablemente en un corto periodo de tiempo. Para ello, lo primero que hay que hacer es reflexionar sobre; ¿En qué me he formado? Y lo más importante ¿para qué?, ¿a qué me quiero dedicar en mi ámbito laboral? Es importante que te hagas estas preguntas y, sobre todo, que encuentres las respuestas adecuadas, pues accederás al mundo laboral entre los 22-25 años y te jubilarás en torno a los 65. Son demasiados años dedicándote a algo que podría no interesarte en realidad, y el burnout estaría al acecho prácticamente cada mañana.

Una vez encuentres las respuestas a estas cuestiones, toca preguntarse:

¿Dónde puedo realizar este tipo de trabajo?

Estudia e investiga que empresas pueden facilitarte ese puesto de trabajo, pero no te cierres puertas a la ligera, porque una de las cosas que tienes que tener en cuenta una vez te sumerjas en el mundo laboral, es que no te van a regalar nada. Hay múltiples formas de alcanzar el puesto de trabajo de tus sueños, pero para ello, debes pasar previamente por un camino que puede ser tan duro, como provechoso, disfrútalo.

Lo que quiero transmitirte es, que siempre debes tener en cuenta lo que puedes cambiar/mejorar de ti, no cometas el error de pensar en lo que debe cambiar/mejorar a tu alrededor para que tu consigas lo que quieres, pues eso es algo que se escapa a tu control.

Como te decía, en el mundo laboral, nada cae del cielo, así que, prepara un buen curriculum, aprovecha las herramientas que te facilita internet hoy en día, ve a todas las entrevistas de trabajo que puedas, incluso a aquellas que no te interesen, porque siempre ayuda el hecho de practicar el discurso y de esta manera, podrás estar preparado el día que tengas que ir a una entrevista para un puesto de trabajo que si encaja con tus planes.
Ya sabemos, tal y como vimos en el anterior post de mi compañera Sara Romero, que no queremos que los nervios nos jueguen una mala pasada el día que marque el comienzo del resto de nuestra nueva vida.

Enhorabuena por entrar al mundo laboral, no te dejes llevar por el miedo a hacerlo mal, confía en ti mismo. Créeme cuando te digo que ser el Cristiano Ronaldo, Michael Jordan o Rafa Nadal de los Recursos Humanos, Finanzas, Ingeniería, Derecho etc, está a tu alcance ?.

Pablo Sánchez López
Talent

desafio mundo laboral

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete al Blog

Por motivos de seguridad, deben estar habilitados JAVASCRIPT y el uso de COOKIES