Mejores Prácticas en RRHH

Uso de estrategias pedagógicas dentro de la empresa

Para la mayoría de las personas, el hecho de conseguir unas prácticas en empresa o un trabajo estable supone dejar de lado los estudios formativos a todos los niveles. De lo que no son conscientes es que el aprendizaje hay que concebirlo como un ejercicio progresivo, ya que no tiene fin y de cada situación en la que se encuentran se aprende algo nuevo gracias a que el cerebro está en continuo funcionamiento.

También es cierto que podemos encontrarnos con algunas limitaciones y rutinas que nos hagan perder la ilusión y motivación para llevar a cabo nuestras funciones de trabajo. Por ello, una solución muy eficaz son las estrategias pedagógicas, aquellas que permiten facilitar el aprendizaje y la formación, usando diferentes técnicas que nos ayuden desarrollar habilidades, actitudes y conocimientos para poder ir alcanzando los objetivos propuestos.

¿Cuáles serían las estrategias pedagógicas más útiles?

Estas estrategias y otras, como el aprendizaje por discusión o el aprendizaje por investigación, ayudan, no solo a las personas que aumentan su formación ampliando sus propios conocimientos, sino también al desarrollo de la empresa para alcanzar los objetivos fijados.


Noelia Caballero
Cegos Talent