Anglicismos: Empowerment y Employer Branding

Por el junio 3, 2019

Actualmente son muchos los préstamos lingüísticos adquiridos de la lengua inglesa. Vivimos una época en la que constantemente detectamos anglicismos cuando nos comunicamos con nuestro entorno.

En ocasiones recurrimos a estos conceptos forzados por la inexistencia de una palabra que los traduzca a nuestro idioma de forma apropiada. En otros casos, los utilizamos porque oímos hablar de ellos y simplemente nos suena y creemos que pueden encajar en nuestro discurso.

“Empowerment” o “Employer branding”

Son solo dos de los muchos ejemplos que nos encontramos siendo cada vez más populares en nuestro entorno profesional. Pero ¿dónde los posicionaríamos? ¿sabemos realmente qué significan?

Employer Branding se conoce comúnmente como “marca empleadora” y empowerment como “empoderamiento”, y es precisamente de estos conceptos y de cómo adaptarlos al marco digital sobre lo que queremos que versen estas líneas.

empowerment

Para nosotros el empoderamiento de una marca se refiere a ser un embajador comprometido de la “marca empresa”, contribuyendo a incrementar su valor y mejorando su imagen pública. Ha de fundamentarse en la transparencia y en el sentimiento de pertenencia a la organización, siendo los propios empleados los mejores impulsores de esta. Lo consideramos una competencia necesaria que afecta no sólo a la imagen social de la compañía, sino también a la atracción de los mejores perfiles y a la fidelización del talento.

Para todo ello es importante, como employer branding, construir una identidad propia que despierte atracción en los colaboradores, mediante la difusión de información de la marca preferiblemente a través de canales digitales como LinkedIn, Twitter o Facebook. Sin necesidad de imponerles, animándoles simplemente a formar parte y construir la marca del grupo mediante sus RRSS personales y profesionales, favoreciendo y desarrollando un clima laboral positivo.

Amar a la compañía para la que trabajan y creer en lo que hace, demostrándolo en cada oportunidad que tengan, sintiéndose orgullosos de formar parte de ella, ese es el objetivo del empowerment.


Autora original: Begoña Gutiérrez
Division Talent

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Osman W. Quex Desde 5 años

hoy es común oír a las personas hablando pestes de, en principio, de los jefes y finalmente de la empresa. escuchar algún colaborador cuando se le pregunta como le va y que respondan allí luchando o se hace lo que se puede!!! algo ya anda mal.
es difícil crear las condiciones donde las personas estén motivadas con lo que hacen y con quienes lo hacen, el reto hoy en día no es enseñarles a realizar sus funciones o responsabilidades, es el como crear la ruta para que estén a gusto realizando sus actividades!. Saludo

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