Teambuilding + trailwalker = Engagement?

Por el abril 20, 2017

Que el roce hace el cariño, que los momentos de tensión superados unen, que la adversidad puede servir para cohesionar y generar retos comunes… creo que son frases que todos/as en algún momento hemos oído alguna vez.

¿Qué diferencia el “trabajo en equipo” del “teambuilding”?

Vale, que una es en castellano y la otra es en inglés, pero a nivel organizacional a veces se utilizan indistintamente y desde mi punto de vista son bastante diferentes. Para mí, cuando hablamos de teambuilding lleva el concepto de construir implícito, no sólo el resultado, sino todo el camino y el aprendizaje que eso supone. En este caso, el camino, han sido 100 km… y alguno más antes y después.

Cuando te propones dentro de una organización hacer una Trailwalker vives un proceso de teambuilding. Lo importante es hablar, comunicarse, compartir pensamientos, ideas, emociones, tomar decisiones (a ser posible de forma conjunta), dar apoyo, ser resolutivo/a, proactivo/a, positivo/a y con altas dosis de cariño, empatía, respeto e ilusión.

Nosotros además hemos implicado en todo este proceso al resto de compañeros/as de la organización y gracias a la red interna en Yammer pedimos ayuda para que el equipo no fuera “sólo” sea de 6 miembros, sino que todos/as los colaboraron de alguna manera “marcharon” con nosotros.

¿Qué ideas hemos lanzamos para generar esta implicación?

Pues por un lado hemos invitado a conocer el propósito de la Trail y así pedir donaciones para que al igual que nosotros, podamos ayudar a más ente a través de los proyectos de Intermon y llevar agua a todos los sitios donde haga falta.

Por otro lado necesitamos más material para la Trail como equipo de apoyo y soporte y hemos pedido prestados a nuestros compis para no tener que comprar más cosas que igual no vamos a usar después. La idea es tener presentes durante todo el camino a todos los volunatarios que nos han prestado su ayuda.

Creamos frases de ánimo que pusimos a nuestros marchadores en las paradas para que supieran quién cada unos cuantos kilómetros les mandaba su ánimo.

Y una BSO… es decir, aquel que quiso aportó una canción que pusimos en los momentos de “break”.

Beyond Cegos somos todos y ser capaces de llegar lejos juntos gracias a la ilusión y energía de todos/as…

Al fin y al cabo.. Sólo puedes llegar más rápido, pero sólo si vamos en equipo llegaremos más lejos y seguro que con aprendizajes y vivencias únicas, sólo así surge en engagement, con la trail, con el equipo, con el proyecto, con la organización…

El equipo “Beyond-Cegos”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *