re-Acciona en red: Canal Empleo 2.0.

Por el Noviembre 3, 2010

ACCIONA, S.A. es una de las principales corporaciones empresariales, líder en infraestructuras, energías, agua y servicios sostenibles con más de 35.000 empleados. Dolores Sarrión, Directora General Adjunta de Recursos Corporativos y Juan Antonio Fernández Cerrato, Director de la Universidad Corporativa de ACCIONA S.A. recogieron el Premio CEGOS- Equipos y Talento, a las MEJORES PRÁCTICAS DE RRHH, y nos explicaron el innovador proyecto. La estrategia de marca y el Canal Empleo nacen con el objetivo de favorecer que ACCIONA sea considerada como una empresa altamente atractiva para trabajar. La Campaña Re_ era una oportunidad única, pero la creación de una marca, también la de una marca como empleador, es un proceso largo que requiere anticipación. Vieron el bajo número de iniciativas de employer branding de sus competidores y mayor receptividad que podía tener su “publico objetivo”. Canal Empleo ACCIONA  supone una nueva interpretación y enfoque en la atracción del talento y un nuevo paradigma en el modelo de interacción con los candidatos por parte de las compañías: Un espacio interactivo, integrado en las redes sociales y profesionales. El proyecto consiste en la creación de un nuevo portal de captación de profesionales, reclutamiento y selección. Muestra las ofertas de empleo disponibles en todos nuestros negocios y países, con posibilidad de inscripción a través de la web. El canal empleo ACCIONA tiene un enfoque absolutamente pionero que incorpora gran variedad de herramientas 2.0 y se integra con las redes sociales más potentes del mercado. Diseñado bajo una concepción 2.0, incorporando elementos de comunicación bidireccional (blog, test de percepción, …), la posibilidad de suscripciones y alertas (RSS, “envía a un amigo”,…), y elementos audiovisuales (videos testimoniales, mp3, …). El canal está integrado con las redes sociales posibilita la visualización y seguimiento de las ofertas de empleo desde Facebook, Twiter y Linkedin, aprovechando la difusión viral de la información, multiplicando su alcance y posibilitando llegar a candidaturas inaccesibles por canales convencionales. El canal empleo propicia la interacción a través de un blog, escuchando y respondiendo a los intereses e inquietudes de todos los profesionales que están interesados en nuestra compañía. Ofreciendo información sobre ACCIONA “allí dónde cada candidato está” (en su Universidad, en su red de amigos y conocidos, en su red profesional, …) Algunos beneficios que ya se están obteniendo son: la recepción de más y mejores candidaturas cualificadas, reducción de tiempo necesario para reclutamiento, la reducción de la rotación, el absentismo y sus costes asociados y una mejora de la percepción de ACCIONA de los empleados, clientes, proveedores, accionistas, y la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diego Il y a 5 años (10h27)

Somos una empresa de 4 hermanos ,siendo nuestro oficio alicatadores . Contamos con mas de 25 años de experiancia ,y siendo una empresa totalmente responsable en nuestro trabajo ,ponemos a su disposicion nuestros servicios para cualquier evento que les surja. gracias por su atencion y reciban un cordial saludo

Responder