Dell: Yes we can, programa integración discapacitados

Por el Septiembre 16, 2010

Premiado en la Categoría de Selección e Integración en los Premios Cegos 2010.
Creación de un programa formativo y sobre el puesto para personas discapacitadas con el fin de facilitar su integración laboral en la empresa, consiguiendo implicar a sus empleados en este proyecto social. Los empleados de la compañía participan de forma voluntaria como tutores en la formación e integración del colectivo que desarrolla la formación y la actividad en la propia compañía.

Yes we can, programa integración discapacitadosClaves del proyecto:
El proyecto ha provocado una mejora en cuanto a sensibilización y compromiso tanto de la empresa como del trabajador, provocando que se hayan creado nuevas iniciativas. Además de ello, ha mejorado notablemente el clima laboral y fomentado las relaciones interpersonales.

Aspectos destacados por el jurado:
La integración es un gran reto corporativo y en este caso se realiza en el marco de la empresa y con la aportación voluntaria de los empleados, lo que establece una sinergia entre todos los colectivos.

En la entrega de Premios Cegos 2010, Claire Renaud, directora de recursos humanos de Dell nos expone que el proyecto “Yes we can” está muy alineado con los valores corporativos de la organización. Tiene sus orígenes en 2008 y como primer objetivo tenía la diversidad: sensibilizando a los managers con la discapacidad. Han conseguido un compromiso que se ha traducido en enorme un vínculo entre la plantilla y los participantes del programa. Se han involucrado en este proyecto diferentes áreas de la organización que se han identificado previamente, como por ejemplo personas que tenían cierta afinidad con la solidaridad y la sensibilización en este tipo de áreas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *