Banesto: iCRM marketing interno

Por el Septiembre 16, 2010

Premio en la distinción del Sector Bancario y premiado en la categoría de Gestión Organizacional en los Premios Cegos 2010.
El proyecto aglutina las necesidades, motivaciones y expectativas individuales de los empleados y su análisis para ofrecer planes individuales de motivación y de mejora. El proyecto ha implicado a toda la empresa partiendo desde la dirección y con un enfoque marketiniano.

Banesto: iCRM marketing internoClaves del proyecto:
Modelo de gestión de personas singular en el que la gestión del talento se apoya en los Gestores de RRHH repartidos por todo el territorio nacional, que dan servicio a las carteras de empleados entendiendo al empleado como cliente interno y aplicando por lo tanto herramientas de marketing interno. Los resultados de este marketing se demuestran en las encuestas de satisfacción de los trabajadores viéndose aumentada ésta desde la puesta en funcionamiento del programa ICRM.

Aspectos destacados por el jurado:
Destaca especialmente la visión de marketing aplicado a los recursos humanos con un concepto clave de segmentación, carterización, satisfacción y fidelización.

Banesto manifiesta que no pretende ser el modelo de nadie: simplemente el resultado del proyecto es la solución a un problema en un determinado momento de la historia de la organización. Miguel Sanz Saiz, Director General de Recursos Humanos del banco dice que: “cuando las cosas van bien es cuando hay que cambiarlas e innovar, pues es el momento en el cual la organización te escucha ya que el grado de confianza es superior“.

El proyecto pretende vincular al empleado, comprometerlo con la empresa y obtener un retorno de compromiso: obteniendo orgullo de pertenencia y por supuesto contribuir a los resultados de la organización. Todo ello mediante la segmentación de empleados, evolución del rol del personal de recursos humanos, la multicanalidad y la monitorización y medición constante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PremiosCegos Il y a 7 años (10h28)

Alusión a la ponencia de Miguel Saíz, director general de RRHH en Equipos y Talento.

Responder