Acciona: Canal empleo en redes sociales

Por el septiembre 16, 2010

Premiado en la distinción en Tecnologías 2.0 y en la categoría de Selección e Integración en los Premios Cegos 2010.
El Canal Empleo es un portal de captación de profesionales, reclutamiento y selección, que busca la atracción del talento incorporando gran variedad de herramientas 2.0. Utiliza para ello las redes sociales, posibilitando la visualización y seguimiento de las ofertas desde Facebook, Twiter y Linkedin, multiplicando el alcance y posibilitando llegar a candidaturas inaccesibles por canales convencionales.

Acciona: Canal empleo en redes socialesClaves del proyecto:
Acciona busca la creación de su propia Marca de Empleo para atraer el talento a través de la herramienta de su Portal de Empleo. Los resultados multiplican las visitas y los cv recibidos con un impacto multinacional.

Aspectos destacados por el jurado:
En la era de las redes sociales, Canal Empleo es un proyecto sólido de desarrollo 2.0, que facilita la transmisión de la información de forma bidireccional atrayendo el talento y con proyección internacional.

Acciona nos introduce en el entorno cambiante al que está sometido el mercado y en la propia organización en la mesa redonda de los Premios Cegos 2010, mediante Dolores Sarrión, Directora General Adjunta de Recursos Corporativos que nos informa de la nueva plataforma y de lo escalable de la misma a nivel internacional. Haciendo alusión al proyecto de reclutamiento 2.0 que tiene 1.000.000 de visitas en el canal de empleo, 555 seguidores en la cuenta de Twitter y 400 descargas de la aplicación de Facebook.

Juan Antonio Fernández, líder del proyecto nos explica a nivel operativo cual ha sido la ejecución del proyecto. Hablándonos de las diferentes cuentas creadas en medios sociales para el recruitment 2.0: LinkedIn, Facebook, Tuenti y Twitter. Desgranando las diferentes acciones que han realizado. Comparte que la clave del proyecto o el eje del mismo es la comunicación bidireccional con el candidato, mediante la cual pretender obtener feedback de los candidatos y conocer mucho más cuales son sus inquietudes y conocer cómo ven los candidatos a la organización. Y sin duda otro de los ejes fundamentales del proyecto es la creación de orgullo y pertenencia de los candidatos potenciales y todo bajo el paraguas: “Yo también quiero trabajar en Acciona“, que es el mensaje principal que han usado en la campaña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vicente Carrillo Perez Il y a 3 años (06h42)

Todo mi apoyo a las personas que han estado siempre trabajando y ahora están en situación de ere.Quien me iba a mi a decir que estas navidades vine con vacaciones de FCC empresa para la que trabajaba y ya no volví.la vida se me partió por la mitad no
sólo a mi sino mi familia orgullosos de la empresa en la que trabajaba.tan solo hubiese querido otrazón oportunidad. Espero algún día volver a realizar una obra.animo para todos Continuar leyendo

Responder

    Latasha Il y a 1 año (17h06)

    It's a plsrauee to find someone who can identify the issues so clearly