Premios Cegos 2013 a las mejores prácticas

Por el marzo 5, 2013

Comienzan los premios, una edición más nuestro objetivo es reunir las mejores prácticas a nivel nacional y compartir todo el conocimiento que está repartido en las empresas españolas o con base en España.

Cada año los proyectos son más innovadores, cada año es más atractivo el networking que se genera en la jornada, porque premiados o no, la clave es que todos los presentes han aportado un proyecto, sus ideas quizás no han sido reconocidas con un galardón pero seguro que han sido valoradas por directivos y trabajadores en sus respectivas empresas y eso es motivo de orgullo.

La clave está en compartir, en generar sinergias, en poner a disposición el conocimiento y ser capaces de ser generosos para que todos nos podamos enriquecer.

La vocación de los premios es acompañar y destacar las iniciativas que modelan la realidad y hacen de las compañías y organizaciones, actores del cambio organizacional y del desarrollo de las personas.

Seguro que antes de plantearnos el presentarnos, hay una serie de cuestiones que nos podemos plantear y que pueden suponer información crítica para decidir si una empresa se presenta o no. ¿Cuáles son las preguntas más frecuentes?

1.- ¿Es necesario presentar proyectos que hayan supuesto una alta inversión económica?

No, es más, han sido premiados años anteriores proyectos que han sido de “inversión 0”. A veces las ideas más sencillas son las que generan mayor impacto.

2.- ¿Una Pyme puede presentar proyecto?

¡Por supuesto!, las buenas prácticas están y/o pueden estar en todos los tamaños de la organización.

3.- No he trabajado nunca con Cegos,…¿es un hándicap?

Los premios los organizamos con Equipos y Talento y en el jurado hay representación de varias entidades, por lo que ni supone una ayuda ser cliente nuestro ni por supuesto es un hándicap no serlo. Además los profesionales en RRHH de las empresas y organizaciones a través de un formato web 2.0 otorgarán el Reconocimiento Profesional a la iniciativa más valorada por el sector. Por lo tanto, el Reconocimiento Profesional será elegido a través de un sistema de votación web abierto por todos los profesionales del sector que deseen participar reconociendo la iniciativa más valorada por el colectivo profesional de entre las categorías premiadas.

4.- Presentar un proyecto supondrá mucho trabajo….

Desde Cegos y Equipos y Talento hemos procurado generar una estructura de presentación de proyecto que no suponga carga de trabajo.  En este link tenéis acceso a las base de la convocatoria por si queréis conocer la estructura.

5.- ¿Cuántos proyectos puedo presentar? ¿Uno o más de uno?

Se pueden presentar todos los proyectos que consideremos que tengan relación con los RRHH y/o las personas. No hay límite para presentar proyectos.

6.- ¿Puedo presentar el mismo proyecto a varias categorías?

Por si puesto. Un proyecto puede ser premiado por varias categorías.

7.- ¿Podemos presentar un proyecto que presentamos el año pasado?

Sí, no hay inconveniente. Podemos presentar un proyecto anterior, añadiendo quizás las variaciones que haya experimentado a lo largo de este tiempo.

8.- ¿Sirve cualquier tipo de proyecto?

Se valoran las prácticas desarrolladas, implantadas y evaluadas, que apuestan por la innovación generando un valor tangible. Siempre y cuando tenga relación con los RRHH y/o las personas.

9.- Supone dar información confidencial de la empresa…

El equipo técnico de los premios puede solicitar la ampliación de información de los proyectos o verificar los datos propuestos y garantiza la confidencialidad de la información facilitada por las compañías y organizaciones. Tratamos toda la información con la máxima reserva y cumpliendo la L.O.P.D.

Podéis obtener más información sobre los Premios y sus ediciones en los siguientes links http://www.equiposytalento.com/premios-cegos/;

http://www.tea-cegos.es/actualidad/premios-cegos o solicitar las bases y formularios de participación a comunicacion@cegos.es

Esperamos contar con tu solicitud y poder compartir esta nueva edición.

Rut Roncal

Gerente – Cegos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *