Los 7 Hábitos de Covey, conferencia de Tea-Cegos.

Por el Enero 21, 2011

Los 7 hábitos de Covey como modelo de eficacia en la conferencia de Tea Cegos y el Club de RRHH de Castellón

Dentro de las actividades del Club de RRHH de Castellón, Tea Cegos realizó una conferencia sobre el modelo de los 7 hábitos de Stephen R. Covey en el Instituto de la Cerámica  el pasado 19 de noviembre con la presencia de más 60 profesionales de RRHH de la provincia.

Luis Prada, presidente del Club introdujo la jornada sobre los 7 hábitos de Covey impartida por Óscar Miralles, Director Tea Cegos Comunidad Valenciana y Miguel Ángel Fernández, Consultor de FranklinCovey-Tea Cegos. Prada remarcó que las ideas de Covey son una de las bases de los RRHH en la actualidad, siendo pionero en la modelización de la eficacia.

Miralles inició la conferencia remarcando la decisión de cambio como motor de partida en las organizaciones y situando el origen del éxito en las personas y su potencial. De lo personal, a lo interpersonal y su paso al ámbito directivo y organizacional fue el recorrido descrito por Fernández. “Es difícil tener éxito empresarial sin contar con el éxito personal” remarcaron como una de las ideas pioneras y diferenciales de Stephen R. Covey.

La proactividad manifestada en la gestión de la libertad para elegir de acuerdo con los propios valores fue uno de los conceptos más trabajados en el taller diferenciándola de la percepción común de proactividad. Esta idea fue impulsada por el cambio de preocupación a ocupación. Según la formación de FranklinCovey es la habilidad de pasar del círculo preocupación al círculo influencia una de las claves en las diferencias entre estilos directivos. “Preguntarse ¿Qué puedo hacer?, en lugar de preocuparse por la situación” es una de las diferencias que se destacaron en la jornada de los directivos en la actualidad.

Empezar con un fin en la mente, la misión personal y poner primero lo primero, conceptos clave en la cultura de Covey fueron otros de los conceptos debatidos y practicados en la jornada. Para fomentar las relaciones interpersonales hay que realizar “depósitos” permanentemente para poder tener una “cuenta bancaria” positiva destacaban las conclusiones de los participantes.

Ganar-ganar, la escucha empática y la habilidad para sinergizar cerraron los 7 hábitos, concluyendo con el concepto de  Afilar la Sierra. El contenido de los 7 habitos se puede descubrir en www.tea-cegos.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

J.J.Aguilar Il y a 7 años (14h49)

Hola Pedro Pablo. La verdad es que Covey ha sido pionero en el concepto de modelizar las mejores prácticas, objeto de tu blog. Yo tuve el placer de estar en la conferencia, he estado en otras similares, he recibido la formación, tengo acceso a los magníficos profesionales que la imparten
en España, seguí la visita de Covey a Bilbao y que es fruto de otro post y cada vez descubro nuevas cosas. Síntoma de que es algo más que una teóría y que no estamos frente algo pasajero. Un auténtico Iceberg. Continuar leyendo

Responder

    Chamomile Il y a 2 años (07h27)

    Great hammer of Thor, that is powelfulry helpful!