La experiencia de la CAM: cómo vincular retribución, formación y desarrollo.

Por el enero 12, 2011

Consuelo Sánchez Gila,  Jefa de formación de  CAJA DE AHORROS DEL MEDITERRÁNEO , la CAM, entidad financiera con 7.113 trabajadores, nos presenta cómo han conseguido fomentar el  compromiso de las personas con la actualización de sus conocimientos y habilidades, a la vez que se mejora de manera relevante el nivel retributivo de los empleados. La innovación ha sido la vinculación de la realización de programas formativos y la  política retributiva.

Las fases del proyecto han sido:

  • Composición y organización de Ciclos formativos( Elemental, de  40 horas, Medio, de 72 horas y Avanzado, de 150 horas).
  • Gestión del Examen a través de una plataforma externa a nuestro campus (con la realización de examen online en 1000 centros distintos!!).
  • Convocatorias semestrales a examen de los distintos Ciclos
  • Apoyo al aprendizaje mediante tutorías
  • Vinculación con nuestro Sistema de Desarrollo Profesional.

Consecuencias positivas que ha tenido el proyecto han sido, además:

  • La introducción en los Ciclos Formativos de acciones formativas de carácter estratégico y obligatorio (Seguros, MIFID, Prevención Blanqueo, etc.) ha posibilitado la rápida extensión y realización de esta formación a los colectivos implicados.
  • La creación de los Ciclos de Mejora Salarial ha supuesto una importante potenciación de nuestra plataforma online tanto en número de horas como en variedad de contenidos e incorporación de herramientas de comunicación web 2.0.

Ha sido una experiencia pionera en el sector financiero español de la que la Caja está tremendamente satisfecha y que ha tenido, entre otros, el reconocimiento de los Premios TEA-CEGOS-EQUIPOS Y TALENTO  a las mejores prácticas de RRHH.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Empleo conductores Il y a 6 años (22h25)

Excelente iniciativa, es brindarle confianza y apoyo al trabajador. Un saludo.

Responder