Encuentra tu estrella fugaz

Por el Enero 19, 2015

Año nuevo. Comenzamos enero con la revisión de nuestros planes, nuestros objetivos, nuestros sueños… Los cumplidos, los presentes,… los deseados.

A veces comparamos los sueños como estrellas. Difíciles de alcanzar pero que siempre están en el cielo diciéndonos que están ahí, que l@s tengamos presentes y no nos rindamos.

A veces no encontramos los recursos necesarios para ver cómo podemos alcanzar esa estrella/sueño y nos desesperamos porque pensamos que es imposible.

Igual el problema (o el issue) no está en la estrella, no está en que esté en el cielo y que yo piense que alcanzarla es el objetivo… igual el tema está en nuestro paradigma; nuestra forma de entender ese plan de acción.

La visión de lo que queremos lograr es nuestra estrella más importante.

Igual, nuestra estrella, es una estrella fugaz en lugar de ser una estrella que está en el firmamento fija… se mueve.
Igual, en lugar de pensar en alcanzarla, deberíamos plantearnos otra estrategia. ¿Qué hacemos si queremos encontrar / observar una estrella fugaz? ¿Miramos el cielo sin más? Quizás.

Pero también, si queremos observar determinadas estrellas fugaces nos informamos y sabemos que es importante no sólo la época del año (o incluso el siglo) sino también el sitio desde donde quieras observarlas.

Y después… con paciencia y una vez elegido el sitio, nos ponemos a mirar y después de un tiempo, que pueden ser minutos u horas… veremos nuestra estrella fugaz. Eso sí, NUESTRA estrella fugaz.

¿Qué pasa si no la vemos? que nos planteamos un cambio de sitio, un cambio de plan de acción… pero no nos rendimos, porque sabemos que la estrella fugaz o estrellas están ahí… y por eso insistimos.

Lo mismo debería pasar con los sueños. Si nuestro sueño es real, es importante para nosotros.. no deberíamos rendirnos. Deberíamos seguir buscando … para que así pudiéramos ver nuestra estrella fugaz convertida en realidad.

Un planteamiento importante a realizar es identificar nuestras estrellas fugaces, nuestros sueños. Para que o bien no nos quedemos “pasmad@s” mirando un cielo inerte o bien vayamos andando sin rumbo fijo asimilando que el camino que nos aparece delante de nosotros es el camino a seguir. Porque así, lo único que conseguimos es estar en movimiento, nada nos garantiza que vayamos hacia nuestro sueño.

“Comenzar con un fin en mente hace posible que nuestra vida tenga razón de ser, pues la creación de una visión de lo que queremos lograr permite que nuestras acciones estén dirigidas a lo que verdaderamente es significativo en nuestras vidas.”

―Stephen Covey

La visión de lo que queremos lograr es nuestra estrella más importante. Es la estrella que debemos identificar y plantear nuestro plan de búsqueda para que todo lo demás tenga sentido.

Si quieres encontrar / identificar tu estrella, puedes asistir a la formación de “Los 7 hábitos para las personas altamente efectivas

Rut Roncal
Gerente – Cegos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *