Vidrala: Buenas Prácticas de Comunicación Interna

Por el marzo 9, 2011

Me gustaría destacar – dentro de este marco de buenas prácticas – a Vidrala S.A. pues han sabido aprovechar recursos existentes y orientarlos correctamente para que influyan en las líneas de actuación importantes de la organización. Fernando de Santiago, Director de Recursos Humanos de Vidrala nos ha regalado unas palabras que reproduzco en este post :

Las reformas son para nosotros un punto crítico en la vida de la fábrica, representa la inversión más fuerte y el compromiso de continuidad y modernización de la planta. Un horno se reforma cada 10 años aprox., y supone una inversión de entre 10 y 40 millones de euros (según el alcance que se le dé), y tenemos 13 hornos (2-3 en cada fábrica), por lo que cada año hay una o dos reformas. El problema es que, siendo un gran esfuerzo para todo el Grupo, las fábricas no afectadas permanecen ajenas a él y no se percibe el esfuerzo de inversión: por eso decidimos emitir este boletín informativo sobre la evolución del proyecto (se lanzan 3 o 4 durante la obra, que dura unos 2 meses), que colgamos en la intranet, lo remitimos por correo electrónico, y lo ponemos en los tablones de anuncios. De este modo hacemos partícipe a todo el Grupo del proyecto, generamos sentimiento corporativo, damos proyección a la planta, transmitimos información técnica no al alcance de todos y buenas prácticas de gestión, y mandamos mensajes transversales (en este caso, la colaboración entre técnicos de distintas plantas). Esto lo complementamos con unos carteles de gran visibilidad descriptivos de la obra y del esfuerzo de inversión,  que distribuimos por todas las plantas.

Esta acción es muy significativa sobre la política de integración y comunicación que hemos desarrollado estos años, como consecuencia del crecimiento e internacionalización del Grupo.

Y antes de mostraros el boletín interno que difundió la empresa, me gustaría también destacar – como me pide Fernando de Santiago – a Andrea Solbiati, responsable de Comunicación Interna de la organización y autor de este boletín y de la propia iniciativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *