¿Equilibrio frente a conciliación?

Por el febrero 21, 2012

Si bien con la crisis se están produciendo algunos cambios en las prioridades de las personas que trabajan, uno  de los temas relevantes en la sociedad actual es la  flexibilidad laboral o capacidad de la que se dispone para conciliar la vida laboral y familiar. Y esto no está reñido con la productividad, sino que justamente está íntimamente relacionado.

Recientemente Sergio de Miguel, un joven directivo vasco, ha  desarrollado un nuevo concepto, lo que llama “El Equilibrio”. A modo  de simplificación se trata de dedicar el tiempo necesario y  suficiente, no más ni tampoco menos, a cada una de las actividades en las que nos involucramos:  familia, trabajo, deporte, amistades, etc.

Lo diferencia del enfoque  tradicional que este equilibrio es diferente para cada persona, de forma que con dedicaciones distintas a distintas actividades, personas distintas pueden sentirse en equilibrio.

Para desarrollar este enfoque ha escrito un libro de gestión, El  Equilibrista, que narra de forma amena  los malabares que debe  realizar a diario una ejecutiva para atender todas las actividades  que ocupan su tiempo. La figura de El Equilibrista la representa un  maestro que a la  protagonista de la historia cómo aprender a equilibrar mejor su vida.

Puede ser una buena ayuda para aquellas empresas que quieran mejorar  en el ámbito de la conciliación laboral y familiar. Se puede comprar en Casa del Libro, Corte Inglés y Amazon y de los 10€ que cuesta, 1€ va a una entidad benéfica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *